FAIL (the browser should render some flash content, not this).


Turismo en Mariquita

Lugar con arquitectura, cultura, religión y ecología



El Turismo en Mariquita - San Sebastián de Mariquita siempre se a caracterizado por ser uno de los sitios mas atractivos del territorio Colombiano. Gracias a la gran cantidad de frutas que se cultivan en este municipio se ha ganado el nombre de La Capital Frutera de Colombia. Igualmente Mariquita es un excelente destino turístico, a continuación le describiremos algunos sitios frecuentados por los turistas en Mariquita.Turismo en Mariquita y Mangostinos

El turismo en Mariquita es atraído entre otras cosas por las Cataratas del Rio medina, la laguna del silencio, gran cantidad de balnearios y muchos locales comerciales con una gran variedad de productos, típicos del país, el departamento, la región y sobre todo el municipio.

La capital frutera de Colombia, es visitada frecuentemente por personas que encuentran un lugar paradisiaco, para descansar conocer y divertirse; su clima, su gente, su recursos hídricos, su flora, el mangostino, han hecho de San Sebastián de Mariquita el lugar preferido de turistas de Colombia y el mundo.

Durante varias épocas del años usted encontrara diferentes actividades turísticas, para que usted y su familia disfruten como por ejemplo en el mes de marzo se celebra la fiesta patronal del municipio, es decir la Ascensión del Señor, en el mes de Julio encontrara las fiestas de San Pedro y San Pablo, además Mariquita es la sede principal del Festival y encuentro nacional de solistas del triple, este festival si varia su fecha dependiendo de cada año.

Mariquita además de tener lugares recreativos también posee lugares históricos, que hacen parte de su cultura, tales como: la iglesia parroquial de San Sebastián, la Ermita del Señor de los Milagros, la cas de la moneda, la campana que se encuentra allí desde el año 1672, la casa del Virrey y la Ermita del Señor de los Milagros, usted encontrara esto en el centro urbano del municipio, donde se asombrara del alto contenido histórico, cultural, arquitectónico y religioso de la Capital Frutera de Colombia.Turismo en Mariquita

El turimos en Mariquita es en gran parte debido a La Ermita del Señor de los Milagros, la cual es reconocida internacionalmente ya que posee un de los tres Cristos de Madera de todo el Mundo. En el centro urbano también encontrará las ruinas de Santa Lucia además de la casa de los Jesuitas que se encuentra en la carrera sexta con calle trece, es una de las casa coloniales en mejor estado, que entonces ocupo la Compañía del Señor Jesucristo, adentro se observa las arcadas de mampostería, con grandes columnas que mantiene el techo, sitio hermoso que no puede dejar de visitar cuando se encuentre en Mariquita Tolima.

Además puede realizar lo conocido comúnmente como Ecoturismo, y es disfrutar del ecosistema que se encuentra en Mariquita. La diversidad de aves, su clima, sus brisas lo caracterizan como lo dijo el sabio Mutis como el ombligo de Colombia, usted encontrara guía que lo relacionaran con la naturaleza, realizando caminatas ecológicas o si usted lo prefiere puede pescar, practicar deportes, acampar y sobre todo descansar dado que casi todos los sitios eco-turísticos tiene servicio de telecomunicaciones, parqueaderos, restaurantes baños y demás.

Más acerca del Turismo en Mariquita y como llegar

Más Información:

1. Cabañas en Mariquita
2. Cabañas y Reposo en el Tolima
3. Cataratas de la Villa de los Caballeros
4. Cataratas en San Sebastian de Mariquita
5. Clima y Temperatura
6. Como llegar de Bogotá a Mariquita
7. Costo de Peajes
8. Turismo en San Sebastian de Mariquita

El Turismo en Mariquita | Todos los Derechos Reservados


Inicio|ServiciosMariquita Tolima|Habitaciones|Menú |Fotos|Mariquita Tolima|Contáctenos

Villa de Los Caballeros © 2008 to 2012 Declaración de Privacidad y Términos de Uso | Mapa de la Página | Diseñadora | Hotel en Mariquita